Anillo de pirita, una escultura

El diseño de anillo en pirita de hado´s, es una pequeña escultura que llevas puesta.


Le hablamos de los nuevos anillos de hado´s , su piedra, el tallado, el color y la perfecta armonización de los materiales como el caucho usado como alianza.Los diseños de anillos de pirita de hado´s hasta ahora tenían todo su interés en la piedra de mineral de pirita, su tallado a mano, su cristalización haciendo de estos pequeños fragmentos de pirita pequeñas esculturas excepcionales.

Te explicamos brevemente lo que es la pirita, por si no la conoces y sus cualidades.

La pirita es un mineral frágil y tiene poca maleabilidad.. El tallado de la pirita es sencillo, martillo y cincel buscando formas armónicas que luego utilizaremos en los diferentes diseños en anillos de pirita. La pirita tienen un brillo muy potente, llega a confundirse con el oro en su búsqueda en la naturaleza. Es un mineral que cristaliza con mucha facilidad, haciéndolo en cubos, pentágonos y formas irregulares.

En Mesoamérica en los años 200/600 después de Cristo ya se usaba la pirita, era como mirarse en un espejo era conocerse, reconocerse y admirarse, pero para los antiguos habitantes de Mesoamérica eran concebidos como algo mágico con el que podían adivinar el porvenir, comunicarse con sus ancestros y con el otro mundo. Más tarde la usaban en Egipto como elementos ornamentales de vestimentas de sacerdotisas. Un mineral muy antiguo que siempre ha llamado la atención al ser humano.

Incorporamos la pirita como material fundamental en nuestros diseños y al ir conociéndola y trabajándola decidimos unirla a la resina de colores para poder sujetarla y unirla al titanio y así lograr una fusión de dos elementos de aspecto totalmente opuestos, la pirita pesada y el titanio ligero y solucionar una cuestión técnica en el diseño de los anillos. Un diseño que apuesta por una base sencilla de plata y la novedad para esta primavera es una base de caucho de colores, caucho de 5 mm de ancho formando dos vueltas que se unen en una pieza de titanio fabricada en hado´s y que se introduce en la resina que sujeta la pirita. Hemos conseguido la unión de dos materiales completamente opuestos en cuanto a textura y condiciones que nos han dado un resultado armónico y renovador, un elemento natural como la pirita con un material industrial como el caucho, es algo como antiguo y moderno mezclados para componer un pequeña escultura que llevas puesta.

Anillos sencillos de pirita, elaborados en mineral de pirita y caucho de colores


Son los anillos en colores ,lima, fucsia, naranja, negro, rojo que hado´s propone, una  Colección de anillos “Sencillos” de pirita 2014.

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on