Colgante

 

Colgante Óvalo Ágata Cuarteada

  A medida que intentamos obtener volumen escultórico nos  centramos en: que la obra refleje ritmo y ondulación armoníca, que  adquiera sensación de ligereza  . Este metal alineado con diamante,  obtiene un permanente brillo que nos caracteriza. También, otra característica es la aleación que usa hado´s  ya que es  estable en mantener la memoria estructural a pesar de su ligereza y  elasticidad, protegiendo la fragilidad de su forma y la de los elementos decorativos que incorporamos como: cristales, piedras naturales y tejidos.
 

 

Otros de nuestros Colgantes…

La  “Rosa”

Investigando sobre una Rosa,después de haberla creado,nos encontramos con teorías sobre los orígenes de su forma.En los orígenes Egipcios, una primera Simbología de la Rosa, protegida por el Faraón Tutmosis III (1304- 1447 a.c.).
No sectaria y apolítica, fue fundada por Harvey Spencer Lewis en 1915, formada por hombres y mujeres que se dedican a la investigación de estudios espirituales y místicos. Su símbolo es una Rosa roja en medio de una cruz dorada.Éste símbolo que no tiene connotaciones religiosas, la rosa simboliza ” el alma”  del hombre evolucionando progresivamente en contacto con el mundo material y la cruz  el cuerpo físico del hombre. El propósito de este Elemento es proporcionar los medios físicos,espirituales y mentales,para que espíritu y cuerpo vivan en armonía con las fuerzas creativas y constructivas del universo obteniendo la paz profunda.
Acuarela sobre papel artesanal por elenadehados.2010

 

” Pentágono ” 

Cinco Pentágonos, construidos en titanio entrelazados entre si en una pieza sola sin soldaduras, conforman esta escultura que suspende y protege en el interior una semilla de Pirita chispa elaborada sobre un nido de resina traslúcida de tonalidades muy variadas y a juego con el cordón de cuero que lo viste.El cierre de este Colgante también es una pequeña semilla de pirita y junto a ella lleva el sello de garantía hado´s en titanio.