Colores de moda primavera 2014

Las nuevas combinaciones para la Primavera 2014


La elección de los colores que se llevan cada temporada no es en absoluto mera coincidencia, en pocas ocasiones es fruto del azar. La novedad como siempre no reside en los colores sino en las combinaciones y juegos que hagan los diseñadores. Para la primavera 2014 los diseñadores damos un toque moderno a lo tradicional mezclando suaves colores pasteles con tonos vibrantes e intensos creando armonía y equilibrio. El objetivo de estas combinaciones es romper convencionalismos reviviendo otras sensaciones frescas y revitalizantes.

La tendencia de colores para la primavera verano 2014 viene marcada por los tonos azules y violetas, así como una gama de cítricos tanto en la moda hombre, mujer y niños.

El orquídea radiante con una amplia gama de variedades lilas, violetas y púrpuras, el color orquídea radiante es un color violeta eléctrico o brillante que como despierta la imaginación y la creatividad y que además simboliza la innovación y la prosperidad.

También ha sido declarado el color de moda del año por la International Colour Authority (ICA), una de las empresas especializadas que marcan las tendencias de los colores a escala mundial y por Pantone.

El azul costa Brava fue escogido en su predicción de futuras tendencias cromáticas. Este color es el resultado de una mezcla de tonalidades azules. Es un azul muy alegre, parecido al azul celeste pero, inspirado en la Costa Brava. El azul por lo general es el color preferido, exactamente lo contrario del violeta que es el color que menos suele gustar. El color azul es el color de la armonía, el equilibrio y la fidelidad, a pesar de pertenecer a la gama de los colores fríos. Aunque se suele asociar a lo masculino, también es un color femenino y el color de las virtudes espirituales.

En combinación a estos colores tenemos los tonos sand, hemlock, paloma, cayenne, freesia, dazzling blue opuesto al placid blue, violet tulip, celosía orange. Algunos, como el blanco o el negro permanecen como básicos e imprescindibles durante todos los años.

Con esta mezcla de pasteles y colores vibrantes  lo que se obtiene es equilibrio y armonía en las combinaciones.

 Les dejamos con algunos ejemplos


 Placid blue con cayene y paloma.

1º gama

1º gamaOtra es la combinación de sand con sand, paloma, dazzling blue, freezia.

3º gama

 

 

También los tonos claros hemlock, radiant orchid, violet tulip y celosy orange

2º gama

 

Violet tulip con orange, celosía orange, dazzling blue y paloma.

4º gama

 

 

Por último los colores, frezzia, orange, hemlock y paloma.

5º gama

 

Los dibujos que ven a continuación, son algunos bocetos del diseño hado´s para la creación del Brazalete “Geria” es un modelo de joya hado´s donde mas aplicamos el color,  brazalete Geria elaborado en 7 metros de cordón de piel donde hacemos alusión al color y combinaciones en tendencia como color azul mar, amarillo, naranja, orquídea que se han propuesto para esta Primavera 2014.

Brazalete “Geria Primavera” 2014

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on