Diseños que sugieren

Brazalete “Espiral de semillas”


 

Una escultura que te acerca  el “Arte” a la vida cotidiana.Diseño elaborado a mano en titanio y semillas de piritas propias de hado´s.

Las Semillas de piritas son la unión de mineral de pirita chispa con polímeros de colores traslúcidos, es una idea que surgió en el taller y registramos como esculturas. Hasta ahora no hemos visto nada igual, incluso la semilla hace su función de cierre de los brazaletes, colgantes y pulseras, muchos de los cuales también están registrados.Sin este asiento que envuelve la parte de la pirita que decidimos usar como base, no se podría trabajar con estos conceptos ya que a pesar de su aspecto rocoso y duro, la pirita es frágil y parte con facilidad cuando se trabaja en medidas pequeñas.

Primero pasan por un proceso de fragmentación que vamos esculpiendo a mano una a una, luego por un lavado para quitar impurezas y residuos del tallado, una vez conseguida la forma  se prepara para que reciba la resina que ya una vez puesta se somete a una presión y luego se rebasa y se pule para darle el brillo y transparencias que tiene en la tercera imagen inferior.

Trabajamos con conceptos artísticos adaptados al diseño y a la artesanía, una fusión que surge en nuestro taller cuando comenzamos a investigar materiales, recursos, formas e intención. 

Nos gusta elaborar piezas renovadoras, de grandes tamaños, también para pasarelas, espectáculos, piezas únicas por su elaboración a mano y por su valor artístico.

 
 
Elenadehados con brazalete y clutch tejido a mano

Brazalete Espiral de Semillas Pirita


Pirita Anillo Guinda


Elenadehados con brazalete ancho de piritas

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on