La geometría en un Colgante

Colgante Pentágono


 

La forma geométrica Pentágono

Trabajamos nuestros diseños de forma intuitiva, nos dejamos llevar por todo lo que retenemos en nuestra observación y claro está sentimientos ante una idea. El pentágono surgió hace un tiempo y su forma nos cautivó tanto a nosotros como al público por su armonía su equilibrio y su transmisión de solidez y protección.

Colgante pentágono a mano 4

Colgante Pentágono 11

La Geometría tiene dos grandes tesoros, uno es el Teorema de Pitágoras y el otro es la Sección Áurea; si el primero es una joya de oro, el segundo viene a ser una piedra preciosa.

 J.KEPLER. Mysterium Cosmographicum. Tubinga, 1596.

Donde encontremos una especial intensificación de la belleza y la armonía de las formas, se encontrará la Divina Proporción, empezando por la naturaleza, de donde muchos artistas extraemos c inspiración.

La Divina Proporción ha fascinado, cultura tras cultura, y ha propiciado importantes especulaciones filosóficas, teológicas, científicas, estéticas e incluso mágicas, desde que la humanidad empieza a reflexionar sobre las formas geométricas que conforman el universo. El Pitagorismo se convierte en el sistema de pensamiento que empieza a dar consistencia racional a toda esta doctrina, hasta llegar a Gaudí y Dalí.

Colgante pentágono a mano 4Colgante Pentágono 10 Colgante Pentágono 3

La Sección Áurea está presente en el arte sacro de Egipto, la India, China y el Islam, domina el arte griego, en la Arquitectura gótica de la Edad Media y resurge para su consagración en el Renacimiento.Es a partir de aquí cuando se  convierte en la proporción utilizada por arquitectos, pintores, diseñadores, escultores y en nuestra época las múltiples proporciones áureas presentes en el cuerpo humano influyeron sobre el arquitecto Le Corbusier en muchos de sus proyectos.

Todo ello ha llevado a plantearse si los artistas han usado la Divina Proporción de forma consciente como una referencia para su trabajo creativo o inconscientemente debido a la presencia de esta razón en el mundo que nos rodea porque  vivimos en un mundo proporcionado por la razón áurea.

Colgante Pentágono 11

 

 

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on