Nueva Colección Primavera

 

Colección “Cosmos”


       Una colección cuyo objetivo es reflejar la incidencia de la luz en los colores y texturas basándonos en las historias del antiguo Egipto, la visión que ellos le daban al cosmos y todo lo que en él sucedía.

La observación del cielo ha sido un fenómeno universal, por lo que todas las grandes civilizaciones del pasado crearon complejas explicaciones sobre el Universo y los distintos eventos que en él ocurren.

Los egipcios, constructores de gigantescas pirámides, bellos templos y magníficas esculturas fueron un pueblo con una fuerte disposición hacia lo práctico. Los egipcios no formularon teorías acerca del Sol y la Luna, ni tuvieron ideas específicas sobre el movimiento de los planetas, se sabe que tuvieron sus propias constelaciones formadas por grupos conspicuos de estrellas brillantes. Egipto es un país que desde sus orígenes se formó y desarrolló a lo largo del río Nilo, que corre paralelo a la costa del Mar Rojo. Esa forma de rectángulo fue la causa de la teoría de que el mundo era alargado. En sus representaciones más primitivas del cosmos ya aparece esa forma. Finalmente, y ante la evidencia observacional,   terminaron por aceptar que el cielo era en realidad una superficie convexa en donde había un gran número de agujeros de los que colgaban las estrellas suspendidas por cables. Para los egipcios de aquella época los astros  no eran visibles durante el día porque solamente se encendían por la noche.

La Vía Láctea había sido hecha por Isis, quien la construyó regando una gran cantidad de trigo en el firmamento.

Detalles de la visión que hado´s aporta del cosmos, influenciados por las teorías Egipcias.


Diseños  Colección “Cosmos”

Anillo

ANILLOS COSMOS ROTEITRO 2014

Gargantilla

GARGANTILLA COSMOS LAVANDA 2014

Brazalete

14 IMAGEN ROTATOR BAZALETE COSMOS

 Toc-hado´s

Evento Hados 5

 

Una Colección que hemos presentado en Primavera 2014 ya que cambia la luz incidiendo de forma más directa y clara en los objetos y colores. Ha sido como escoger un trozito de cielo y traerlo a la tierra para exibirlo en pequeñas esculturas que se llevan puestas.

Les dejamos un resumen del evento que preparamos alrededor de la Colección “Cosmos” en Inter Nos Las Palmas.

 

 

 

 

 

 

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on