Premios Di-ca 2013

Pre Di_Ca


El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.

¿Que es Di-ca?

Es la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias que pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño en Canarias, para defender intereses comunes, dignificar el oficio, y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las empresas canaria.

Di-Ca pretende tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones Públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial.DI-CA está en las dos provincias. Por eso, hemos construido una estructura de gobierno en la que existen miembros de la junta directiva en ambas. Para salvar el fraccionamiento del territorio canario, y en aras de un desarrollo sostenible, la asociación apuesta decididamente por el uso de las nuevas tecnologías. Así que las reuniones y asambleas se desarrollan través de video conferencias, y la gestión y servicio a los socios se realizan de la manera más online posible, a través de ésta web y de los contactos electrónicos de las representaciones insulares.

Para ello, DI-CA:- difunde entre las empresas los beneficios de la innovación en diseño y su correcta gestión, promoviendo una cultura que estimule la demanda de servicios de diseño e innovación.- colabora con las administraciones Públicas. Prestamos asistencia técnica a organismos y centros en la gestión y evaluación de sus programas de diseño.- impulsa la generación de conocimiento en el ámbito de la innovación a través del diseño.- elabora y difunde contenidos avanzados y buenas prácticas en la gestión estratégica del diseño.- contribuye a la internacionalización del diseño canario. Su proyección exterior contribuye a reforzar la imagen de progreso y modernidad de la Comunidad Canaria.- cuenta con profesionales de las distintas ramas del diseño (gráfico, producto, interiores, moda, …), estudiantes de escuelas superiores y colaboradores profesionales ligados al mundo de la comunicación y la enseñanza.

Les dejamos algunos de los instantes vividos en la Gala de los Premios Di-ca 2013 en Tenerife. Álvarodehados justo en el instante recogiendo el premio Canarias de diseño 2013. En la siguiente imagen tuve el placer de coincidir y disfrutar de los Premios junto a la Stra con Petra Hartmann representante del Diseñador Canario e internacional D. Manolo Blahnik.


2 Premio Dica 2013 1Premio Di ca 2013

 

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on