Proceso creativo de un diseño, joya

Ejemplo de un Proceso creativo


Los procesos de elaboración de hado´s son horas de largos desarrollos de ideas combinados con tiempos de investigación y experimentación, que nos llevan a inventar formas nuevas.  Ej.  Semilla de pirita.

Nos gusta esmerarnos en perfeccionar nuestros acabados para lograr una satisfacción global con la idea original y con los clientes que adquieren y disfrutan de los diseños.


Proceso creativo Geria

La curiosidad te conduce al objetivo

El análisis de lo que se imagina, evaluando la calidad y efectividad y no juzgando.

La ligereza de  conceptos desechando condicionamientos (prejuicios, normas, rutinas).

La utilización del color para despertar los sentimientos, la estética interior.

El uso de la tecnología te ubica en el momento y tiempo determinado.

¿Como  materializamos la idea en  JOYAS?


Bocetos para el Brazalete Geria

Bocetos geria 5 jpg

1ºBasada en  la estética, en el canon, en la armonía, en el ritmo y en la técnica: estas cinco directrices confluyen para dar como fruto nuestra propia disciplina, en la que no se ha perdido el referente del Arte, para lograr conscientemente en cada elemento la intención de que sea un Arquetipo, sin atender a modas e influencias.

2º Por el uso de materiales readaptados procedentes de otra actividad.

3º Soluciones técnicas acordes con una larga experiencia en los materiales utilizados por hado´s,  que se transforman en diseños propios.

Porque diseños con pirita?

La pirita cúbica española usada en hado´s es un mineral considerado de los mejores del mundo por su calidad y tamaño, cristalizando sobre todo en cubos, pentágonos y formas irregulares. En Egipto usaban la pirita como adorno de las vestimentas de las Sacerdotisas que conocían su fuerza protectora.


Proceso creativo Geria 2

 Porque fusionamos con polímeros?

Las resinas son aprovechadas para ensamblaje de la pirita al cuero, en las que utilizamos matices a juego con los otros elementos. Somos la única firma en la unión de estos dos elementos (Pirita y polímero) por lo que fue registrada en la propiedad intelectual como escultura de hado´s. Nº R  392859. Fecha: 5 / 7/ 2011

 Diseños sobre cueros

Los cueros utilizados son de origen Nacional, elaborando las formas de los diseños 100% a mano en moldes propios y secadas a sol y aire durante varios días, con ensamblajes de titanio elaborados en nuestro taller. Estamos intentando introducir los cueros eco-friendly.

 

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on