Tesoros de la madre tierra

“ASHANTIS”  Una pieza única e irrepetible, joya de la naturaleza.


 

“ASHANTIS” piedra de oro sudafricana. La traducción del nombre de la piedra es porque corresponde a un dialecto particularmente extraño de nuestros amigos Ashantis en la zona de Kumasi. Dirigida por los Reyes Ashantis continúan existiendo y son extremadamente respetados tanto por las instituciones del estado como por la población , su símbolo externo de  condición real es la cantidad de cosas raras de oro que se colocan encima con las formas más vario pintas, desde anillos con forma de Palomas a tamaño casi natural, hasta lo que se les pueda ocurrir, por eso el oro para ellos es algo más espiritual que material.

Las minas de oro de Ghana se remontan al siglo XV en plan explotación y ancestralmente para los Ashantis Etnia dominante en la actual Ghana y  conocida como la costa del oro desde siempre.

Ghana en su zona de costa esta plagada de fortalezas que desde esos tiempos se juntaba el oro y lo mandaban a los cuatro mangantes de Europa para pulírselo.

Todavía a día de hoy y a pesar de ser un país Anglófono (que tiene como lengua oficial el inglés)  la principal fortaleza que es aproximadamente como un campo de fútbol se llama “ LA MINA” POR LAS EXPLOTACIONES DE ORO.

Eran prácticamente artesanales hasta el 2.003 que los sudafricanos compraron concesiones, se trabajaba por lavado en ríos y picado puro y duro en túnel a pie de beta de oro.

Esta pieza que ha caído en nuestras manos fue encontrada a principios de los 90 en la tienda oficial del gobierno completamente legal y con certificado, proviene de la zona mas Ashanti de todas que es la zona de KUMASI.

Era la mas grande que tenían y por eso tenia una apelación especial que era “ YHA SHOKIALE”.

Coral de oro africano

Proviene de un lavado en río y posterior pasado por fuego para eliminar impurezas y sumergida en agua fría para cortar modificaciones. No hay otra igual es imposible, es lo que creó la naturaleza y la fortuna y nunca es tuya, solo eres la persona que la protege, después debe pasar a quien tu creas que la merece, por lo que tu creas que es correcto.

Pieza única, que la porta la persona que la merece y a su vez es responsable de que pase a alguien que también la merezca.


Convertida por nosotros en un moderno y particular anillo del que les enseñamos las fotos contentos de ser portadores de esta preciosa historia que comienza en una zona de la gran y salvaje África.

3 Anillo Oro y caucho

5 Anillo Oro y caucho

7 Anillo Oro y caucho

4 Anillo Oro y caucho

Related Posts

No Comments Yet.

add your comment

This site is using OpenAvatar based on